- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento culmina las dos fases de renovación integral de la pista de atletismo del Estadio Municipal Chapín

El Estadio Municipal Chapín estrenará con motivo del Campeonato de España de Atletismo al aire libre en categoría ‘Sub-18’, que se celebrará este próximo fin de semana, las nuevas pistas azules renovadas íntegramente en la instalación, al culminarse hace unos días la segunda fase de la actuación.

El Ayuntamiento ha informado a los clubes de atletismo de la ciudad así como a los estamentos federativos de la referida modalidad deportiva de la culminación de la segunda fase, que permite al Estadio Municipal Chapín recuperar los eventos de atletismo de máximo nivel.

También desde el Consistorio se ha agradecido a los clubes de atletismo de la ciudad su colaboración en el proyecto y durante la ejecución de las obras, para el fomento del deporte-base, igualitario y de éxitos para el deporte de la ciudad.

Igualmente, ha agradecido a la Real Federación Española de Atletismo y a la Federación Andaluza su deferencia con Jerez al designar Chapín nuevamente y después de casi 20 años como cita de un Campeonato de España, en este caso, de categoría sub-18.

La actuación en la renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal Chapín se ha dividido en dos fases, con una inversión total de 700.000 euros, en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, que gestiona el Departamento de Planes Especiales que dirige la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

En cuanto a la renovación de la pista del anexo a Chapín, las obras siguen el ritmo previsto, de manera que en el plazo de un mes podría estar apto para su uso. Igualmente, la actuación en la pista anexa, con una inversión de 300.000 euros, también sigue el modelo de cofinanciación con fondos europeos expuesto anteriormente.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias