Los andalucistas ya denunciamos hace unos meses, que debido a los efectos del temporal que azotó nuestra ciudad en el mes de diciembre, en dicha barriada se habían desprendido el techo de la marquesina del autobús y el vallado perimetral de la pista deportiva. Tras la denuncia, el gobierno municipal actuó y retiró tanto el techo como el vallado metálico, pero claro está a día de hoy no se ha repuesto dicho mobiliario y nos tememos que no se actuará ya que el gobierno municipal no tiene capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto que afecte a los servicios públicos de las barriadas jerezanas.
Según Casal, el estado de abandono que vive la barriada de San Juan de Dios, la falta de limpieza de sus calles, la maleza que se acumula en las zonas comunes, el derribo de parte del muro del aparcamiento junto a los bloques de la Avda. Hno. Adrián, y un largo etc.…, son el ejemplos más claro de la dejadez más absoluta que vive esta barriada.
A todo esto hay que sumarle que los vecinos de esta barriada llevan más de un mes sin alumbrado público. Concretamente las zonas más afectadas son las Calles Micaela Parada, Doctor Girón Segura y la Plaza el Berza. Nos consta que los vecinos y comerciantes están cansados de llamar al Ayuntamiento para que se arregle, pero después de más de un mes nadie hace nada.
El portavoz de la Gestora de AxSí en Jerez, Santiago Casal, ha mostrado su preocupación ante el lamentable estado y deterioro que vive la barriada, y culpa al gobierno municipal por su inacción y falta de proyecto para mejorar las zonas más deprimidas de nuestra ciudad.
Casal, acusa al gobierno municipal y a la Alcaldesa Mamen Sánchez de estar más pendientes de la campaña electoral, anunciando nuevos proyectos, que de atender sus obligaciones para con las barriadas de nuestra ciudad y gestionar los servicios municipales. No tiene sentido invertir en nuevas infraestructuras si no eres capaz de atender el mantenimiento de los ya existentes y actuar ante las demandas de las barriadas más necesitadas.
De esta forma, desde Andalucía por Sí, exigimos al gobierno socialista de Mamen Sánchez que cumpla con su obligación y acometa con urgencia los trabajos necesarios para que la barriada recobre la normalidad y sus vecinos puedan vivir con dignidad.