- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento acomete mejoras en el arbolado, acerado y bancos en la barriada ‘La Pita’

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada ‘La Pita’, donde ha sido recibido por el presidente de su asociación de vecinos, Gabriel Ortega, así como por su directiva y vecinos a título individual.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano las necesidades de actuación en la barriada, a efectos de aplicar mejoras de infraestructura viaria y arbolado. En este sentido, los vecinos han considerado prioritaria la actuación en la plaza ubicada entre La Pita I y La Pita II, en cuya reparación de bancos, pintado y adecentamiento de alcorques y acerado ya han comenzado a intervenir los operarios municipales.

«Es clave para este Gobierno local hablar directamente con los vecinos, conocer ‘in situ’ sus demandas y aplicar soluciones cuanto antes, y dentro de lo que nos permite el presupuesto. Por ello, son ellos mismos los que priorizan qué debemos reformar antes, y son partícipes de estas actuaciones. Sumamos y crecemos entre todos», ha afirmado José Antonio Díaz.

Del mismo modo, los vecinos han solicitado a José Antonio Díaz que la citada plaza lleve el nombre ‘Juan Mariscal’, en homenaje a un referente del asociacionismo vecinal de La Pita. El teniente de alcaldesa ha informado a la asociación de los trámites que deben realizar a través de Participación Ciudadana para que así se pueda atender tal demanda. «Estamos contentos porque el Ayuntamiento está atendiendo nuestras peticiones. Son obras menores pero que necesitamos para darle vida a nuestro barrio y que son muy agradecidas por los vecinos», ha afirmado Gabriel Ortega.

Reasfaltado en Guadaira, Guadalhorce, Júcar y Almanzora

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha visitado junto a los vecinos la zona del aparcamiento previsto frente a la plaza Darro. La proximidad de la zona a un canal requiere la expedición de distintos permisos administrativos por parte de Diputación de Cádiz para que pueda realizarse el proyecto, como ha informado Díaz.

Entre las actuaciones que están acometiendo los operarios municipales de Infraestructuras en la zona se encuentra el pintado de los bancos de la plaza principal y de la calle Segura. Igualmente, ha quedado en fase de estudio por parte de Medio Ambiente qué solución se puede dar a un árbol de grandes dimensiones que se halla inclinado, de manera que pueda evitarse su tala con una poda especial que no afecte a su estructura.

En otro orden de cosas, se ha previsto para próximas fechas dentro del programa ‘marea negra’ el reasfaltado de cuatro calles: Guadaira, Júcar, Guadalhorce y Almanzora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias