- Advertisement -spot_img

El día 1 de enero se abre el plazo de renovación de la zona ORA para residentes

El Servicio de Movilidad abrirá el plazo de renovación de la Zona O.R.A. para residentes el próximo 1 de enero a través de la web del Ayuntamiento o bien por correo electrónico. Igualmente, los usuarios podrán realizar la renovación a partir del día 11 de enero de manera presencial en la sede de Movilidad, si bien, se aconseja utilizar los procedimientos anteriores por motivos sanitarios a causa de la pandemia y para evitar esperas.

El plazo de renovación culminará el día 19 de febrero, fecha hasta la cual, los residentes que tengan abonada la tasa ORA 2020 podrán seguir estacionando sin tique en su misma zona.

El trámite puede hacerse íntegramente a través de la web. Igualmente, y como novedad este año, las renovaciones se podrán cursar a través del correo electrónico ora@aytojerez.es desde donde se enviará al usuario el impreso de la autoliquidación para que efectúe el pago de la tasa.

Además, desde el día 11 de enero se podrá realizar de manera presencial en la sede de Movilidad (en Divina Pastora, antiguas dependencias de Aguas de Jerez, planta baja) de lunes a viernes en horario de 9 horas a 14 horas.

Nuevas altas en el servicio o modificaciones

Las zonas de residentes son las mismas que en 2020, y, al igual que en año anteriores, ya no existe la ‘pegatina’ que identificaba a los ‘Residentes ORA’, ya que el control de aparcamiento ‘indebido’ se hará mediante la lectura automatizada de las propias matrículas.

Conviene subrayar que aquellos propietarios que no han cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2020 pueden tramitar íntegramente la renovación de su tarjeta ORA por Internet en la página web del Ayuntamiento; para ello se le pedirá a través de esta vía el número de referencia que figura en el impreso de su liquidación de la tasa ORA 2020.

Para las nuevas altas o para modificaciones de los datos de altas existentes, la tramitación debe realizarse en las oficinas de Movilidad. Asimismo, se recuerda que para habilitar un vehículo en el ORA, se debe ser residente, empadronado en la zona ORA (no precisa expedir documento, se comprobará en oficinas ORA) y aportar copia de DNI, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo (un vehículo por residente).

Del mismo modo, en horario de oficina, Movilidad ha habilitado el número 956 14 94 40 para cualquier consulta relacionada con la renovación o solicitud de la citada tarjeta.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias